BIOGRAFÍA

(Oculto. Falta edición)

Cuerdos Vocales es el grupo vocal dirigido y fundado por Gastón Dvoskin en el año 2014. A lo largo de su historia y crecimiento, se han sumado diversas voces que buscan compartir y difundir la música folklórica en este formato. El grupo se propone investigar las diferentes músicas que han nacido y continúan naciendo en nuestro país y compartir las experiencias y la búsqueda de cada uno de los integrantes para generar un crecimiento que lleve a un sonido característico. En esta línea, durante  el primer semestre de 2018, han realizado una formación de interpretación de folklore argentino junto a la reconocida intérprete Nadia Larcher (Don Olimpio, Proyecto Pato, Será Arrebol) con el objetivo de profundizar en la esencia de la música argentina. Durante 201,9 se encuentran tomando clases magistrales junto a las participantes del ciclo en Espacio Tucumán “Cuerdos Vocales con Invitadas”: Nadia Larcher, Charo Bogarín, Milena Salamanca, Teresa Parodi y Lorena Astudillo.

 

Cuerdos Vocales actuó en diversas salas de concierto de la Ciudad de Buenos Aires:  

  • Usina del Arte (auditorio principal), en el ciclo coral “Todas las voces todas”. 

  • Teatro Nacional Cervantes, en la inauguración de la Feria de Artes y Ciencias de la Fundación Infancias.

  • Biblioteca del Congreso de la Nación, en su ciclo coral. 

  • Cancillería de la Nación, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, en su ciclo de conciertos.

  • Centro Nacional de la Música, en concierto compartido con MusicaQuantica Voces de Cámara.

  • Iglesia Guadalupe; en la inauguración del ciclo de dicho espacio.

  • Espacio Cultural Nuestros Hijos, en el marco de encuentro de coros.  

 

Interpretó la Tesis de Licenciatura de Gastón Dvoskin (“Arreglos corales basados en el folklore argentino”) en la Universidad Nacional de las Artes, la cual recibió la máxima calificación con Summa Cum Laude, de parte del jurado integrado por Néstor Zadoff, Pablo Di Mario y Cristina Vázquez.

Además, realizó varios conciertos de forma autogestiva en las principales salas independientes de la ciudad, tales como Café Vinilo, Club Cultural Matienzo, Circe Fábrica de Arte, entre otros.

El sábado 7 de abril de 2018, Cuerdos Vocales celebró de manera autogestiva su quinto año de carrera profesional en la Sala Caras y Caretas, agotando las entradas de una sala con capacidad para 380 personas.

Premios:

2019. Beca del Instituto Nacional de la Música (INAMU).
2019. Mecenazgo Cultural.
2018. Pre Cosquín sede La Matanza. Categoría Conjunto vocal. Primer puesto.