CUERDOS VOCALES CON INVITADAS

Cuerdos Vocales con Invitadas.png

La primera edición del ciclo “Cuerdos Vocales con invitadas”, contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU). Participaron destacadas artistas como de Teresa Parodi, La Charo, Nadia Larcher, Lorena Astudillo y Milena Salamanca. En dicho ciclo se realizó una formación a los cantantes del grupo, coordinada entre las invitadas y el director del ensamble. Lo trabajado en los ensayos fue posteriormente presentado en conciertos en vivo en Espacio Tucumán y registrado para formar parte del disco “Sueños y miradas”.

La Fundación Itaú apoya, a través de la Ley de Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (Mecenazgo), la realización de la segunda edición del Cuerdos Vocales con Invitadas, a realizarse en el año 2021.

Esta nuevo ciclo tendrá por objetivo abrir las formaciones al público, en un formato teórico-práctico. Los talleres serán coordinados entre Gastón Dvoskin, director de Cuerdos Vocales, y una invitada destacada para cada mes. 

Cada taller tendrá foco en el canto colectivo a partir de una temática específica. De esta manera, la potencia de las voces será acompañada por distintas miradas que enriquecerán la visión de los participantes. 

El taller consistirá de tres partes. La primera tendrá que ver con la temática a desarrollar por la invitada, brindando información teórica, ejemplificando musicalmente y compartiendo reflexiones y experiencias. En la segunda parte se aplicarán los conceptos vistos al canto colectivo. En la tercera parte del taller, se trabajará sobre la interpretación de un arreglo vocal en el que se apliquen los conceptos trabajados, y quienes lo deseen podrán participar de la grabación del arreglo junto con la invitada.  

Al finalizar el ciclo, se desarrollará un concierto de cierre junto a los participantes y las invitadas que englobará los talleres y arreglos trabajados, contando también con breves charlas que darán cuenta de algunos conceptos estudiados.

Formas La Cordura
Formas La Cordura
Formas La Cordura