Buscar
  • cuerdosvocales

Fundación Itaú mecenas de Cuerdos Vocales


La Fundación Itaú apoyará la realización de la segunda edición de "Cuerdos Vocales con Invitadas" a realizarse durante el 2021. Este nuevo ciclo tiene por objetivo profundizar en las raíces del canto popular latinoamericano a partir del espacios de formación y presentaciones con destacadas artistas de la escena folklórica.


Cuerdos Vocales es el ensamble creado por Gastón Dvoskin con el fin de expresar y difundir el folklore argentino a través del canto colectivo. Su impronta particular consiste principalmente en la búsqueda tímbrica y expresiva vinculada a sonoridades urbanas que se potencian con la multiplicidad de voces. Las composiciones y los arreglos renuevan la concepción sobre el canto colectivo, dando lugar a un lenguaje que le es propio e identitario.


La primera edición de "Cuerdos Vocales con Invitadas" contó con cinco conciertos, realizados en el auditorio de Espacio Tucumán, de los que participaron reconocidas artistas como Teresa Parodi, Charo Bogarín, Milena Salamanca, Nadia Larcher y Lorena Astudillo. Estos encuentros nutrieron el primer material discográfico del grupo "Sueños y Miradas".


El trabajo conjunto entre Fundación Itaú y Cuerdos Vocales se enmarca en la Ley de Participación Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el año 2020, la Fundación Itaú ha sido reconocida por su constante estímulo y aportes a la cultura y su responsabilidad social como mecenas.




6 vistas0 comentarios